• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia de Seguridad de Múnich cada febrero reúne en la capital de Baviera a varias decenas de líderes internacionales en política de seguridad y defensa.

La Conferencia de Seguridad de Múnich cada febrero reúne en la capital de Baviera a varias decenas de líderes internacionales en política de seguridad y defensa. | Foto: ‏@tuvozalmundo

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El hotel Bayerischer Hof será el lugar donde los expertos celebrarán la Conferencia de Seguridad de Múnich 2017.

Al menos 500 políticos y expertos asistirán a la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebrará entre los días 17 y 19 de febrero en el hotel Bayerischer Hof, informó el comité organizador del evento.

La Conferencia estará bajo la presidencia de Wolfgang Ischinger y en ella los participantes abordarán problemas relacionados con la política global, además, se centrarán en el futuro de las relaciones transatlánticas y la OTAN después de la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, y en la cooperación dentro de la UE en materia de seguridad".

>>Inteligencia alemana prevé más atentados terroristas en Europa

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich 2017 se abordarán temas relacionados con la crisis ucraniana, las relaciones con Rusia, la guerra en Siria, el nivel de seguridad en la región Asia- Pacífico, el terrorismo y la ciberseguridad.

"Nos enfrentamos a una situación muy inestable en seguridad internacional, por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial", manifestó Ischinger.

Confirmaron su asistencia al encuentro Antonio Guterres, secretario general de la ONU; Donal Tusk, presidente del Consejo Europeo; Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea; Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN; Andrzej Duda, presidente de Polonia; Petró Poroshenko, presidente de Ucrania; y Ashraf Ghani, presidente de Afganistán.

También asistirán Erna Soberg, primera ministra de Noruega; Viktor Orban, primer ministro de Hungría; Haider al Abadi, primer ministro de Irak; así como los cancilleres de China, Arabia Saudí, Francia, el Reino Unido y Turquía.

>>Rusia considera inadmisible la reducción de sus armas nucleares

Por su parte, la representación de Estados Unidos estará encabezada por los senadores John McCain y Sheldon Whitehouse, participarán también algunos miembros del Gabinete de ministros, incluido el jefe del Pentágono, James Mattis, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Rusia aún no tiene claro quién la representará en Múnich, dijo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.