• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las personas que lograron saltar se encontraban a las puertas del CETI, muchos de ellos con heridas.

Las personas que lograron saltar se encontraban a las puertas del CETI, muchos de ellos con heridas. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 17 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Autoridades de España informaron que unas 600 personas protagonizaron el salto masivo de la valla de la frontera de Ceuta, que separa España y Marruecos, y alrededor de unas 500 lograron pasar.

El servicio de emergencia de España informó que alrededor de 500 inmigrantes y refugiados saltaron la valla de Ceuta por la frontera del Tarajal.

Las autoridades de la ciudad están a la espera del recuento final, aunque muchos corrieron por las calles. 

De las personas que saltaron, 25 fueron trasladadas al hospital tras resultar heridos, al igual que 11 guardias civiles.

Helena Maleno, activista del colectivo CaMinando Fronteras, informó que en Marruecos quedaron "numerosos heridos", entre ellos, una persona inconsciente luego de precipitarse al suelo desde lo alto de la valla.

 

>>UE aprueba medidas para impedir el ingreso de inmigrantes

Las personas que lograron saltar se encontraban a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se desplegó la Policía Nacional española y varias unidades de la Cruz Roja. Los heridos tenían cortes y contusiones producidas al saltar el doble vallado, de unos seis metros de altura y 8,2 kilómetros de longitud.

La entrada de los inmigrantes se produjo por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo. Utilizaron un modus operandi similar al de la entrada masiva que se produjo el 9 de diciembre de 2016. Las fuerzas marroquíes intentaron retener a un centenar, pero casi 500 saltaron.

>>Reino Unido inicia construcción de muro para impedir cruce de refugiados

Los servicios de emergencia activaron los protocolos de emergencia ante este salto masivo, tras recibir numerosas llamadas de ciudadanos que relatan dónde se encuentran los inmigrantes.

Autoridades señalaron que el CETI de la ciudad está por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El período de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.