• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos de los refugiados quedan atrapados en las fronteras.

Muchos de los refugiados quedan atrapados en las fronteras. | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


La ACNUR señala que unas 27 mil 500 siguen camino a las islas griegas desde Turquía, desde donde cientos de miles han huído. Temen que las fronteras de los países destinatarios sean cerradas.

Más de 500 mil refugiados han llegando a Grecia por medio de sus islas en lo que va de 2015 y la cifra de llegadas podría aumentar según el último balance del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con el informe revelado por la portavoz del organismo de la ONU, Melissa Fleming, unas 27 mil 500 personas van en camino por las islas griegas cerca de Turquía.

"Hemos alcanzado otro hito dramático con la llegada ayer (lunes) de 8000 personas, llevando el total hasta las 502.000. Obviamente sabíamos que esto iba a ocurrir, pero sí que vemos un aumento en las llegadas a Grecia", afirmó Fleming , citada por HispanTV.

"Obviamente, Grecia está haciendo lo que puede (...) pero necesitamos repetir una y otra vez que es de suma importancia que las condiciones de recepción sean adecuadas. Sin este elemento esencial, el programa de reubicación acordado por Europa en septiembre está en grave peligro y podría fracasar", añadió.

Fleming afirmó que muchos de los refugiados y migrantes están desesperados por avanzar rápidamente con el temor de que las fronteras que tienen por cruzar sean cerradas.

Lea » ONU aprueba uso de la fuerza contra traficantes de refugiados

EN CONTEXTO

Desde Medio Oriente y parte África parten millones de desplazados, huyendo de los conflictos que se viven en sus países, mayormente generados por la intervención militar extranjera, como los casos de Libia, Siria y Afganistán. 

Los refugiados viajan desde Grecia hacia el norte a través de los Balcanes. Sin embargo, el fin de semana Hungría cerró la frontera con Croacia y Eslovenia impuso restricciones para la entrada de personas. Por esta razón, miles se quedan atrapadas en las fronteras.

La agencia europea de vigilancia de fronteras, Frontex, reveló el martes que más de 710 mil migrantes entraron en la Unión Europea (UE) entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

LEA TAMBIÉN:

Una mujer y dos niños mueren ahogados en isla de Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.