• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 millones de mexicanos tienen bajo nivel educativo.

Más de 30 millones de mexicanos tienen bajo nivel educativo. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Miles de niños entre tres y cinco años de edad no tienen garantizada la educación preescolar.
 

La Secretaría de Educación Pública de México no garantiza a más de un millón y medio de niños con edades comprendidas entre tres y cinco años la educación preescolar, según un informe sobre rezago educativo en ese país.

Datos proporcionados por la Estrategia Nacional de Inclusión sostienen que la falta de asistencia a los centros educativos también afecta a más de 800.000 niños entre cinco y 15 años por no poder inscribirse en ningún centro escolar.

>> María de Jesús Patricio Martínez, médica del pueblo y lideresa

Expertos del programa México Incluyente consideran que aproximadamente el 13,4 millones de personas nacidas antes de 1982 no lograron culminar la educación primaria, mientras que 5,9 millones que recibieron educación primaria no pudieron concluir la secundaria.

Un informe emitido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social explica que en 2015 el rezago educativo afectó a 21,8 millones de personas mayores de 15 años, es decir, no terminaron la educación básica.

>> Denuncian que Tlcan afecta el medio ambiente mexicano

Las organizaciones sociales, por su parte, consideran que el bajo nivel educacional perjudica al 35 por ciento de la población. 

Los especialistas sostienen que tal atraso educacional se debe a problemas históricas relacionados con la falta de recursos económicos y la necesidad familiar de trabajar para sobrevivir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.