• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Docenas de poblados permanecen inundados en los distritos más afectados por las lluvias torrenciales.

Docenas de poblados permanecen inundados en los distritos más afectados por las lluvias torrenciales. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


El paso fuerte de vientos en medio de las lluvias torrenciales, propio de la región del sureste asiático, ha arrojado como resultado más de 40 víctimas fatales, múltiples derrumbes y afectación en puentes, autopistas y aeropuertos. 

Las inundaciones y deslizamientos provocados por los fuertes vientos, han dejado como resultado 47 fallecidos y miles de personas que perdieron su hogar en Nepal. 

El vocero del Ministerio del Interior, Dipak Kafle, declaró que las fuerzas de seguridad local fueron movilizadas para el recate de personas que aún continúan atrapadas tras los derrumbes. 

>> Medirán el Everest para ver si se encogió durante el terremoto

Anunció también que es probable que el número de víctimas aumente, ya que hay una veintena de desaparecidos luego de tres días de fuertes lluvias en 11 distritos del sur del país asiático.

El funcionario también expresó que los esfuerzos están enfocados en el traslado de la población a zonas con mayor altura para proveerlos de comida y resguardo.  

>> Los terremotos más devastadores de los últimos años

Las labores de rescate han sido afectadas por la persistencia de las lluvias y de los deslaves, que han provocado daños en puentes y autopistas, y afectado la operación de algunos aeropuertos.

Según medios locales, docenas de poblados permanecen inundados en los distritos más afectados por las lluvias torrenciales, propias de la época de monzón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.