• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que 45,8 millones de hombres, mujeres y niños de todo el mundo están hoy atrapados en la esclavitud moderna.

Se estima que 45,8 millones de hombres, mujeres y niños de todo el mundo están hoy atrapados en la esclavitud moderna. | Foto: Referencial

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


Los países con mayor número absoluto de personas en la esclavitud moderna son la India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán.

Una investigación de la Fundación Walk Free del índice global de esclavitud 2016 reveló que 45,8 millones de personas están en alguna forma de esclavitud moderna.

El estudio toma en cuenta a personas que se encuentran en condiciones de esclavitud laboral o sexual.

>> 168 millones de menores en todo el mundo son esclavos

Tras analizar los datos de 167 naciones el informe posiciona a Corea del Norte como el país con la mayor prevalencia de la esclavitud moderna con un 4,37 por ciento. Seguidamente se encuentran Uzbekistán con 3,97 por ciento, Camboya  con 1,65 por ciento, India con 1,40 por ciento y Qatar con 1,36 por ciento, países que arrojaron una mayor ponderación de la esclavitud moderna por la proporción de su población.

En cuanto a números absolutos, la India sigue siendo la más alta con un número estimado de 18,35 millones de personas esclavizadas, seguida de China (3.39 millones), Pakistán (2,13), Bangladesh (1.53) y Uzbekistán (1,23). En conjunto, estos cinco países representan casi el 58 por ciento del mercado mundial de esclavos, es decir, 26,6 millones de personas.

El dato: Se realizaron más de 42 mil entrevistas en 53 idiomas, cubriendo el 44 por ciento de la población mundial.

Este documento, que incluye el número aproximado de personas que se encuentran en condiciones de esclavitud laboral o sexual y ofrece una valoración subjetiva sobre los "riesgos de esclavitud" de varios países del mundo, no contiene datos completos sobre los territorios que se encuentran en guerra o tienen conflictos civiles (como Siria, Iraq, Libia, Afganistán o Yemen), con lo cual esa cantidad podría ser aún mayor.

>> Hace 200 años Simón Bolívar decretó la libertad de los esclavos

Por su parte, los países con el porcentaje estimado de esclavitud más bajo en función de su población son Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suiza, Austria, Suecia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La Fundación Walk Free considera que las tareas que realizan los reclusos en las prisiones de Corea del Norte es trabajo esclavo, motivo por el cual el país aparece en el primer puesto. Sin embargo, en el aspecto en el que sí parece haber un consenso global es en el hecho de que cualquier tipo de explotación resulta inaceptable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.