• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios países del mundo han protestado contra la acción de Estados Unidos.

En varios países del mundo han protestado contra la acción de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2017



Blogs


Todavía se espera que más países se unan a la declaración de ministros en la cual protestan contra la salida de EE.UU. del Acuerdo de París, "un mal acuerdo" en palabras del presidente Donald Trump.

Argentina, Brasil, Finlandia, México, Noruega, Uruguay y los países de la Unión Europea (UE), son algunas de las 51 naciones que han protestado contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Este viernes el país más reciente en unirse a la declaración fue Uruguay, en manos de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, quien dejó plasmada la decepción del Ejecutivo suramericano ante el hecho.

Eneida de León firmó una declaración junto a ministros integrantes del Acuerdo de París, que expresa "una profunda desilusión por la decisión tomada ayer (jueves)" por el Gobierno de Estados Unidos de retirarse del acuerdo, dice un comunicado oficial.

>> Santos lamenta retiro de EE.UU. del Acuerdo de París

La declaración sigue en circulación y se sumarán nuevas firmas, aseguran sus autores.

"La Unión Europea lamenta profundamente esta decisión unilateral", declaró el comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete.

Expresó que "es un día triste para la comunidad global", ya que Estados Unidos "vuelve la espalda a la lucha contra el cambio climático".

 

Este jueves, Trump anunció la salida de su país del pacto sobre cambio climático, al que se refirió como "un mal acuerdo" para su nación, que ahora, bajo su Gobierno —aseguró— busca poner a los trabajadores estadounidenses primero.

>> Impacto de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

Argumentó que "el tratado no es para el cambio climático, sino más bien para que otros países tomen ventajas económicas sobre Estados Unidos".

"No puedo apoyar un tratado que castiga a Estados Unidos", resaltó Trump en una rueda de prensa frente a la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.