• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes policiales se ubicaron en las inmediaciones del lugar a donde llegaría la marcha.

Los agentes policiales se ubicaron en las inmediaciones del lugar a donde llegaría la marcha. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 3 junio 2016



Blogs


El contingente de oficiales fue desplegado en las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad de México para impedir el paso de la manifestación.  

El Gobierno mexicano desplegó un contingente de más de cuatro mil policías en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para impedir que la movilización pacífica de los maestros llegue a la terminal aérea.

El corresponsal de teleSUR en México, Fernando Camacho, indicó que voceros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) manifestaron que es un operativo absolutamente desproporcionado, que busca intimidar a los manifestantes, cuya única exigencia es establecer una mesa de diálogo. 

La intención de la marcha de este viernes es reiterar el llamado al diálogo para resolver el conflicto por la reforma educativa, como lo informó el secretario general de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Maestros piden diálogo mientras el Estado lanza advertencias

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chang, aseguró que el Estado no permitirá que se bloquee el aeropuerto y que "la autoridad actuará en consecuencia"

Por tal razón, se establecieron excesivos puestos de vigilancia en los principales accesos de las carreteras. Además de la Policía Federal, participan en el operativo la Policía de Proximidad, de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores con tres aeronaves, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

En contexto 

Los docentes mexicanos sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

La evaluación docente obligatoria para poder ingresar al sistema educativo, garantizar su permanencia en este, acceder a alguna promoción de cargo o aspirar a un aumento salarial es solo una excusa para justificar la alta cantidad de despidos en el ramo, aseguran. 

La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.