• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades uruguayas hicieron un llamado a la población a estar alertas.

Las autoridades uruguayas hicieron un llamado a la población a estar alertas. | Foto: El País

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


Hasta ahora dos personas han perdido la vida tras la crecida del río Uruguay. Los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto, en el norte de Uruguay, fueron declarados en estado de emergencia

Al menos cuatro mil 192 evacuados han dejado las fuertes lluvias registradas en los departamentos Paysandú, Rivera y Salto (norte de Uruguay), informó este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a través de un comunicado.

La dirección superior del Sinae declaró el estado de emergencia en esos departamentos tras la crecida del río Uruguay. Mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel naranja por las lluvias y tormentas fuertes para el departamento de Artigas.

 

 

El informe del Sinae destaca que entre las personas autoevacuadas que no se han registrado "las estimaciones indican un número mayor de personas desplazadas".

Hasta ahora las inundaciones se han cobrado la vida de dos personas, manifestó el director del Sinae, Fernando Traversa.

Algunas zonas se han quedado sin servicio eléctrico. "Personal de la estatal uruguaya de electricidad UTE continúa trabajando para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible", expresó un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.