• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este miércoles el volcán tuvo cuatro explosiones y lanzó cenizas que llegarón a mil 400 mteros de altura (Foto:Archivo)

    Este miércoles el volcán tuvo cuatro explosiones y lanzó cenizas que llegarón a mil 400 mteros de altura (Foto:Archivo)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


El gobierno peruano inició el plan de evacuación de al menos 4 mil personas que viven en zonas cercanas al volcán Ubinas (sur) que ha incrementado su actividad en los últimos días con explosiones que lanzaron cenizas hasta 20 kilómetros.

"Se traslada este contingente a fin de garantizar su salud ante las emisiones de ceniza y humo", informó el ministro de Agricultura, Juan Benites.

Benites añadió que el traslado también incluye a 30 mil animales que son los activos más importantes de los pobladores de la zona. La evacuación comenzó luego de que el Gobierno declara el estado de emergencia por 60 días en los pueblos próximas al cráter de lava con el fin de evitar la caída del material calcinante.

Desde Querapi, una de las provincias más cercanas al volcán y donde vive más un centenar de campesinos, además de otros pobladores dedicados a la ganadería, son trasladados hacia zonas más alejadas del Ubinas a 15 kilómetros en un plazo de tres días.

Funcionarios de Defensa Civil distribuyeron 30 mil mascarillas y 10 mil lentes de uso diario para protegerse del contacto con la ceniza. Les garantizarán alimentos y agua potable.

Este miércoles se registraron cuatro explosiones moderadas en el interior del volcán con emisiones de gas y cenizas que alcanzaron los mil 300 a 4 mil 300 metros de altura, según las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.