• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1,7 millones de brasileños perdieron sus empleos en los últimos 12 meses, según datos del Ministerio del Trabajo.

Más de 1,7 millones de brasileños perdieron sus empleos en los últimos 12 meses, según datos del Ministerio del Trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


Los recortes laborales aumentaron cuando las empresas brasileñas realizaron un recorte de 33 mil 953 empleos en agosto.
 

El Ministerio de Trabajo de Brasil informó este miércoles que ese país perdió 39 mil 282 puestos de trabajo solo en septiembre ante un segundo año de recesión. 

Los recortes laborales aumentaron en agosto pasado, cuando las empresas brasileñas realizaron un recorte de 33 mil 953 empleos, frente a septiembre del año pasado, cuando se perdieron 95 mil 602 puestos de trabajo.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pasado 25 de octubre, en segundo turno, la propuesta de enmienda constitucional que congela el presupuesto y limita la inversión social por 20 años, informó la corresponsal de teleSUR en ese país, Adriana Robreño.

La aplicación de este proyecto tiene como objeto limitar el aumento de la inversión pública en un lapso de 20 años a la tasa de inflación del año precedente, según analistas internacionales. 

En contexto 

Dos mil trabajadores rurales y movimientos sindicales y sociales vinculados al trabajo en el campo tomaron el pasado 5 de septiembre la sede del Ministerio de Hacienda de Brasil para exigir la salida del presidente interino Michel Temer.

Los participantes de la manifestación denuncian la criminalización de los movimientos sociales, defienden la reforma agraria y la demarcación de tierras indígenas y quilombolas. 

>> Parlamento de Brasil aprueba enmienda que congela inversión social por 20 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.