• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Filven 2015 fue todo un éxito, aseguran los organizadores

La Filven 2015 fue todo un éxito, aseguran los organizadores | Foto: AVN

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


La cita literaria más importante de Venezuela se destacó por la masiva afluencia de visitantes, los debates y las actividades propias de la cultura venezolana.

Aproximadamente 315 mil personas visitaron la onceava edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela 2015, celebrada en la capital venezolana (Caracas) desde el 12 hasta el 22 de marzo, informó el ministro venezolano para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del teatro Teresa Carreño y parte de los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). 

“La Filven es una expresión de la democracia venezolana, y la celebramos como es el pueblo: diverso, desprejuiciado, democrático y revolucionario”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza. 

Espacio de expresión democrática y diversa.

Destacó la importancia de los espacios culturales para un pueblo libre y soberano como el Estado venezolano. “La Filven es  una expresión de la cultura de paz que se consolida cada vez más con la Revolución Bolivariana”, apuntó el ministro. 

En la XI Feria Internacional del Libro se dieron cita 152 expositores: 121 nacionales y 31 internacionales provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, China, Australia, Cuba, Ecuador, Francia, Haití, País Vasco, Irán, Italia, México, España, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros. 

EL DATO
La Filven 2015 rindió homenaje al pintor, dramaturgo, poeta y periodista venezolano César Rengifo, al cumplirse 100 años de su natalicio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.