• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia fue escogida como sede de la reunión de ministros de Cultura de la Celac en el encuentro celebrado el 19 de septiembre de 2015 en La Habana, Cuba.

Bolivia fue escogida como sede de la reunión de ministros de Cultura de la Celac en el encuentro celebrado el 19 de septiembre de 2015 en La Habana, Cuba. | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2016



Blogs


La reunión de la Celac se  realizara en la ciudad oriental de Santa Cruz del 4 al 8 de octubre y coincidirá con el 50 aniversario de la llegada del Che Guevara a Bolivia.


Las delegaciones de 13 países confirmaron este sábado su asistencia a la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará la próxima semana en Bolivia.

La defensa del patrimonio, ante la comercialización ilícita de bienes artísticos, y el Turismo Naranja, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social, son algunas de las temáticas del evento, según el cronograma. 

El encuentro se realizará en la ciudad oriental de Santa Cruz y se extenderá del 4 al 8 de octubre, informó el titular boliviano del sector, Marko Machicao.

>> Bolivia llevará propuesta de interés general a la Celac en 2019

La apertura coincidirá con el 50 aniversario de la llegada del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara a tierras bolivianas. Esta previsto que el 4 de octubre se realice una reunión de coordinadores y el día 5  el encuentro de titulares de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mientras que 6 y7 se desarrolle la cita ministerial de la Celac.

La reunión concluirá el 8 de octubre con la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara, donde participaran los delegados de los países miembros.

>>Latinoamérica alerta contra solicitud injerencista de Almagro

En contexto 

El pasado 29 de septiembre el exministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Javier Murillo de la Rocha, aseguró que Bolivia afianzará una presencia importante en la región cuando asuma la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2019.

“La nación andina amazónica tendrá la posibilidad de llevar adelante propuestas de interés general e interpretar las aspiraciones de algunos países en función de su tamaño y nivel de desarrollo”, aseguró Murillo.  

>>CELAC pide más ayuda para combatir el narcotráfico

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.