• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana puso fin a su Plan de Regularización el pasado 17 de junio.

República Dominicana puso fin a su Plan de Regularización el pasado 17 de junio. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Haití denunció este jueves el maltrato cometido contra sus ciudadanos repatriados desde República Dominicana, todas víctimas de la política discriminatoria.

Tras el vencimiento del plan de regularización de extranjero llevado a cabo en República Dominicana, alrededor de 30 mil haitianos regresaron a su país de manera voluntaria.

El director general de Migración de Dominicana, Rubén Paulino Sem reveló este jueves esta cifra durante una visita al Senado junto con el ministro de Interior, José Fadul, donde explicaron el desarrollo del proceso de regularización.

El funcionario dijo que 31 mil 275 indocumentados haitianos, entre ellos 15 mil 777 hombres, ocho mil 371 mujeres y siete mil 127 niños, decidieron dejar voluntariamente territorio dominicano, de donde "no se ha producido una sola deportación" como han denunciado organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Según el gobierno dominicano, del total de retornados, las autoridades asistieron directamente a más de un millar de inmigrantes haitianos.

CONTEXTO
El Gobierno de la República Dominicana empezará a deportar a partir del próximo 6 de julio a los inmigrantes que no inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo venció el pasado 17 de junio, afirmó este jueves el director de Migración, mayor general del Ejército Rubén Darío Paulino Sem.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.