• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados toman nuevas rutas ante cierre de frontera en Hungría

Refugiados toman nuevas rutas ante cierre de frontera en Hungría | Foto: Archivo

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


Según datos oficiales entre 400 y 500 personas solicitaron asilo en Viena (capital austriaca). Los que fueron rechazados continuaron su viaje a Alemania.

Más de tres mil refugiados sirios llegaron este lunes a Austria procedentes de Hungría a través de los servicios de transporte de la policía, que los llevó a Viena (capital) y luego hacia el oeste de Europa.  

Los solicitantes de asilo habían quedado retenidos en el punto de concentración fronterizo antes de que las autoridades húngaras decidieran cerrar la frontera con Austria; y construir una valla con Croacia para evitar el paso masivo de personas que intentan llegar a  Alemania.

Más de 20 mil refugiados, en su mayoría sirios, llegaron al país europeo el pasado fin de semana tras pasar la frontera con Hungría; mientras que por Eslovenia lo hicieron más de 100 personas. En Viena cientos de refugiados buscan conseguir asilo. 

Según datos oficiales citados por la agencia Itar-Tass, entre 400 y 500 personas solicitan a diario este estatus en el país y son rechazados, mientras que otros continúan su viaje a Alemania, donde el Gobierno ha dejado claro que acogerá a más de un millón en pocos meses. 

DATO »  Unos 7,6 millones de desplazados se movilizan dentro del territorio sirio, según las Naciones Unidas. Pero al menos cuatro millones han huido de los combates desde 2011 a países vecinos como Jordania, Líbano y Turquía, destaca el organismo internacional.

El responsable de las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien, reiteró el domingo a los países de la llamada comunidad internacional el llamado a aumentar su apoyo a los países vecinos de Siria, que acogen a los refugiados de esa nación.

"Exhorto ahora a todos y cada una de las naciones a hacer más y aumentar su apoyo a Jordania y a los otros países en la región", manifestó O'Brien en una rueda de prensa.

Lee » Hijos de las guerras de Occidente.

En tanto, la Unión Europa entró en alarma por las nuevas tragedias registradas el fin de semana en el Mediterráneo, donde al menos unos 13 refugiados fallecieron  frente a la costa de Turquía y el sábado una niña de seis años fue la víctima que más llamó la atención mundial. 

La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció la semana pasada que su país acogerá a más de un millón de refugiados y elogió a Estados Unidos por prestarse para recibir a 100 mil solicitantes de asilo hasta 2017, bajo el argumento de que el Gobierno norteamericano teme ingresar terroristas a su territorio.  

Lee » ¿Quiénes deben responder por la ola migratoria?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.