• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos tres días la cantidad de muertos por las lluvias en Pakistán e India han ascendido a más de 200. (Foto: EFE)

En los últimos tres días la cantidad de muertos por las lluvias en Pakistán e India han ascendido a más de 200. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Los muertos debido a las inundaciones y derrumbes por el monzón que azota a Pakistán e India ha dejado a más de 200 muertos en los últimos tres días. Las autoridades pakistaníes decretaron alerta roja en cuatro distritos.

Las lluvias torrenciales del monzón, que han causado inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbe de casas en Pakistán y el norte de India, han dejado hasta ahora a más de 200 personas muertas.

Autoridades pakistaníes informaron este sábado que las incesantes lluvias en Pakistán dejaron al menos 106 muertos en los últimos tres días y provocaron daños en miles de casas, por lo que decretaron alerta roja en cuatro distritos. Hasta el viernes los muertos alcanzaban las 69 personas.

La más afectada fue la provincia de Punyab, la más poblada, donde el balance era de 55 muertos y al menos 235 personas heridas, según informó el responsable de los servicios de rescate en la provincia, Rizwan Naseer, citado por AFP.

El funcionario indicó que el nivel del agua había empezado a bajar en muchos barrios de la capital provincial, Lahore, pero que la situación era aún precaria en los distritos de Jelum, Sialkot, Nankana Sahib y Narowal. "Estos cuatro distritos están en alerta roja y hay riesgo de inundaciones en caso de crecidas procedentes de India", dijo.

100 muertos en India

En India, las muertes por los efectos de la lluvias torrenciales superaban las 100 personas, según funcionarios. La zona más golpeada fue la Cachemira india, donde las peores lluvias e inundaciones en al menos medio siglo se cobraron 86 vidas desde el pasado martes.

En la Cachemira bajo administración paquistaní, el menos 48 personas murieron y 87 resultaron heridas hasta el momento según Akram Sohail, jefe de la agencia de gestión de catástrofes en la capital, Muzafarabad.

Mientras que en el estado indio de Punyab, al menos 21 personas murieron como resultado del derrumbe de casas y el deslizamiento de tierras.

Soldados y personal de emergencia de ambos países se han desplegado para participar en las labores de rescate, utilizando barcos y helicópteros para acceder a zonas donde se encontraba atrapada la gente.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, celebró este sábado una reunión de crisis para examinar la situación y ordenó a las autoridades que aceleren los esfuerzos de salvamento y socorro, según un comunicado oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.