• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Estados Unidos arresta a quienes le parecen sospechosos.

La policía de Estados Unidos arresta a quienes le parecen sospechosos. | Foto: BBC Mundo

Publicado 11 julio 2016



Blogs


El tirador que mató a los cinco policías en Dallas, identificado como Micah Johnson, dijo antes de ser ultimado que quería matar a policías blancos para vengar la muerte de negros por disparos de uniformados.

Más de 200 arrestos han realizado las autoridades de Estados Unidos en varias ciudades de la Unión, durante las manifestaciones que sacuden al pais por las tensiones entre afroestadounidenses y policías.

Las detenciones se realizan horas después de que un hombre negro, veterano de la guerra disparó contra policías y mató a cinco de ellos.

>> EE.UU.: Detenido activista afrodescendiente en Luisiana

La mayoría de las manifestaciones que se organizaron en homenaje a las personas negras muertas por violencia policial, y en particular a las dos víctimas más recientes, fueron pacíficas. Alton Sterling y Philando Castile fueron abatidos por policías esta semana, en Luisiana y Minnesota respectivamente, y sus muertes filmadas.

Las imágenes, que se difundieron ampliamente en las redes sociales, sacudieron a Estados Unidos.

Mañana martes el presidente Barack Obama hablará durante una ceremonia ecuménica en honor a los policías muertos.

Según The Washington Post durante el 2016 han fallecido 509 personas a manos de la policía en Estados Unidos. Del total de fallecidos 123 eran afroamericanos, 72 latinos y 69 pertenecen a otras minorías; 282 de la muertes fueron causadas por el uso de armas de fuego.

La muerte de Philando Castile el miércoles 6 de julio en Falcon Heights (Minesota) y la de Alton Sterling el 5 de julio en Baton Rouge (Luisiana), desató una nueva ola de movilizaciones en contra de la brutalidad y represión policial.

>> Masiva protesta en Nueva York contra violencia policial

En entrevista para teleSUR el profesor de la Universidad de Columbia, James Early, recordó que la violencia, la brutalidad y la confrontación racial contra las comunidades afroamericanas y otras minorías, son de vieja data.

James Early comentó que el conflicto social no se puede remediar sin enfrentar el problema del racismo y sin poner en práctica políticas con proyectos para beneficiar a las poblaciones más vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.