• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las malas condiciones meteorológicas siguen complicando a Chile.

Las malas condiciones meteorológicas siguen complicando a Chile. | Foto: @UPFronterizos

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a sus compatriotas "a seguir orientaciones de organismos de emergencia".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró alertas de diversa consideración en 23 comunas y dos provincias del país, tras las precipitaciones que han generado aluviones en varias regiones del país austral.

"Se decreta Alerta Roja Provincial en Santigo y Provincia Cordillera por lluvias en cordillera que generará corte de agua masivo y corte de caminos", informó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en su cuenta en Twitter.

>> Chile declara alerta roja en zona central por incendios

En Alerta Amarilla están las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, correspondientes a la sexta región, donde murió una niña de 12 años y tres personas salieron heridas.

En Petorca, La Ligua, La Higuera, Paiguano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Cabildo se decretaron alertas preventivas.

Y por último, la Onemi también autorizó alerta en las provincias de Los Andes y San Felipe.

>> Chile en alerta ante posible retorno de incendios

"Lamentables noticias por aluviones en zona central de nuestro país. Llamo a la población a seguir orientaciones de organismos de emergencia", señaló la presidenta chilena Michelle Bachelet en la red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.