• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La agricultura en el este de África sufre la consecuencias de una de las sequías más graves en la región de los últimos años, por el paso de "El Niño" el año pasado.

La agricultura en el este de África sufre la consecuencias de una de las sequías más graves en la región de los últimos años, por el paso de "El Niño" el año pasado. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los conflictos armado en Yemen, Nigeria y Sudán del Sur han acabado con la subsistencia de millones de familias y han provocado una dramática subida de los precios de los alimentos.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Arif Hussain, alertó este jueves sobre el riesgo que corren más de 20 millones de personas  en Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y el este de África de morir de hambre en los próximos meses debido a la terrible inseguridad alimentaria que sufren.

"Es casi demasiado abrumador pensar en que en pleno siglo XXI, todavía hay gente que sufre de hambruna a este nivel. Estamos hablando de 20 millones de personas  en los próximos seis meses o incluso ahora. Yemen está ocurriendo, igual que Nigeria y Sudán del Sur",  dijo Hussain durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

La comunidad humanitaria internacional ya tiene grandes dificultades para hacer frente a la crisis migratoria que está teniendo lugar en Oriente Próximo y Europa, la guerra en Siria, Irak y Afganistán, destacó el economista.

En los últimos años, los fondos destinados a la asistencia humanitaria han alcanzado niveles récord. No obstante, la demanda es más grande que nunca, lo que intensifica el déficit de financiación que sufren las agencia humanitarias. "En el noreste de Nigeria estamos alimentando a más de un millón de personas y hace unos meses no tenían ni una mísera oficina en el país", indicó el jefe del PMA. 

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien, dijo el 27 de enero ante el Consejo de Seguridad que Yemen encara una crítica situación de hambruna y que el conflicto es ahora el principal impulsor de la mayor emergencia de seguridad alimentaria en el mundo. 

>> Primer bombardeo aprobado por Trump deja 58 muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.