• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cifra de infantes fallecidos podría elevarse debido a que muchos viajan solos, advierte el Fondo para la Infancia de la ONU

La cifra de infantes fallecidos podría elevarse debido a que muchos viajan solos, advierte el Fondo para la Infancia de la ONU | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2017

El 13 por ciento de los 37.000 refugiados que llegan a Italia desde las costas del norte de África son niños, esto representa un incremento del 42 por ciento con respecto a 2016. 

La ruta migratoria del norte de África a Italia es una de las más peligrosas para los migrantes, sobre todo para los niños, de los cuales más de 150 han muerto en lo que va de 2017 al cruzar el mar Mediterráneo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) comunicó este viernes la cifra y advirtió que podría incrementarse, puesto que muchos infantes viajan solos y nadie reporta sus muertes. 

Un padre sirio sostiene a su hijo de un año tras ser rescatados del Mediterráneo. Foto: Acnur

 

Unos 37.000 refugiados y migrantes, 13 por ciento de los cuales son niños, han llegado a Italia desde las costas norafricanas, según Unicef, esto representa un aumento de 42 por ciento con respecto al mismo período de 2016. 

El incremento de los viajes representa una preocupación para el coordinador especial de Unicef para la crisis de refugiados, Afshan Khan.

>> OIM: Refugiados son vendidos en "mercados de esclavos" en Libia

"Es una evidencia más de que cuando se cortan las vías seguras y legales, las familias y niños desesperados hacen lo que pueden para huir del conflicto, la pobreza y las privaciones", apuntó Khan, quien citó como ejemplo que sólo el fin de semana pasado fueron rescatadas 8.300 personas que iban en embarcaciones precarias de Libia a Italia. 

>> Unos 43 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en 2017

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.