• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición de Lima cuenta con la innovación de los 50 kilómetros en la modalidad femenina.

La edición de Lima cuenta con la innovación de los 50 kilómetros en la modalidad femenina. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El evento contará con la participación de países de todo el continente, con presencia destacada de atletas suramericanos.

La Asociación Panamericana de Atletismo (APA) anunció este viernes que la vigésima octava edición de la Copa Panamericana de marcha, entre este sábado y domingo en la ciudad peruana de Lima, y contará con la presencia de más de 150 atletas.

Del total de participantes, al menos un tercio tomó la salida en las pruebas de marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebrados el año pasado.

En el certamen, participan delegaciones de Colombia y Ecuador (con 19 participantes cada una), Perú (15 deportistas) y Venezuela (3 atletas), entre otras naciones.

La nueva edición de la Copa Panamericana contará con la novedad de la celebración de los 50 kilómetros en la modalidad femenina, que aparecerá por primera vez en una competición continental.

Las pruebas serán realizadas el sábado en el municipio Miraflores, en Lima. Este día, tendrá lugar los 20 kilómetros masculinos y femeninos de manera separada, mientras que el domingo hombres y mujeres competirán simultáneamente en los 50 kilómetros.

>> Marcha de 50 km sigue en programa de atletismo de JJ.OO.

En esta competición, los participantes buscarán conseguir los cupos que les permitan asistir al Campeonato Mundial de pista y campo, que se realizará del 4 al 13 de agosto de este año, en la ciudad de Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.