• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la Confederación de Trabajadores Financieros anunció que los tres bancos privados más importantes de Sao Paulo están clausurados.

El líder de la Confederación de Trabajadores Financieros anunció que los tres bancos privados más importantes de Sao Paulo están clausurados. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


Las sucursales cerradas representan un 55 por ciento de la fuerza laboral bancaria de Brasil, desde hace tres semanas sindicatos brasileños se mantienen en paro por medidas del interino Temer. 

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Rama Financiera (Contraf-CUT) informó que 13 mil 159 sucursales, un 55 por ciento de Brasil, paralizaron este viernes sus actividades en rechazo a las reformas laborales del presidente interino Michel Temer. 

"Cerramos los centros administrativos de los tres principales bancos privados de Sao Paulo y el edificio Matriz da Caixa en Brasilia", dijo el líder de la Contraf, Robert von der Osten.

Por su parte, el Sindicato de Metalúrgicos del ABC, región donde se concentra la producción automovilística del estado de Sao Paulo, aseguró que los 8 mil empleados de 22 empresas interrumpieron las actividades esta mañana en Sao Bernardo, Diadema, Ribeirao Pires y Rio Grande da Serra. 

Igualmente, unos 200 trabajadores metalúrgicos bloquearon la entrada de la fábrica metalúrgica Gerdau/Aconorte la mañana de este viernes. 

En contexto

Unos 60 mil trabajadores bancarios brasileños participaron en huelgas desde el pasado jueves 22 de septiembre, en contra de las reformas laborales del Gobierno no electo de Michel Temer.

Un comunicado del Sindicato de Empleados Bancarios de Sao Paulo, Osasco y Regiao apuntó que 796 sitios de trabajo, 780 sucursales y 16 centros administrativos, cerraron el jueves.

"Está en curso un golpe centrado en un cambio estructural en el país, que consiste en la eliminación y la reducción de los derechos básicos, como la Seguridad Social, las horas de trabajo, los fondos para la salud y la educación", dijo el líder sindicalista, Rafael Marques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.