• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Filipinos reclaman a Duterte que detenga la guerra contra las drogas

Filipinos reclaman a Duterte que detenga la guerra contra las drogas | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


Organizaciones de Derechos Humanos destacaron que dos tercios de los fallecidos han perdido la vida a manos de mercenarios o de policías encubiertos.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha impulsado una guerra contra el narcotráfico y las drogas que ha costado la vida a miles de filipinos. 

De acuerdo a denuncias de organizaciones defensoras de Derechos Humanos alrededor de 12.500 personas han fallecido durante la campaña del mandatario filipino contra las drogas.

>> Más de 3 mil muertos en operaciones antidrogas en Filipinas

Según las organizaciones denunciantes muchas de las víctimas han sido identificadas como personas adictas o dedicadas al tráfico a pequeña escala, lo que ha generado todo tipo de críticas en relación a las tácticas empleadas por el Gobierno de Duterte. 

También señalaron que dos terceras partes de los fallecidos han perdido la vida a manos de mercenarios o de policías encubiertos.

>> Operación antidroga deja 58 muertos tras 72 horas en Filipinas

Los dos obispos católicos más influyentes del país, Luis Antonio Tagle y Sócrates Villegas, han recordado este domingo la necesidad de poner fin a esta ola de represión por parte de las fuerza pública que en los últimos días se ha cobrado más de 90 vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.