• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias localidades han sido declaradas en emergencia por el temporal.

Varias localidades han sido declaradas en emergencia por el temporal. | Foto: @Cadena3Com

Publicado 2 abril 2017



Blogs


En Comodoro Rivadavia hay 6.600 personas evacuadas, en La Pampa al menos 3.000 evacuados y otras 800 en Anta, Orán, Las Lajitas y San Martín. 

Más de 10.000 personas han sido evacuadas en Argentina por las fuertes lluvias que azotan al país desde el miércoles. Además, el Servicio Meteorológico Nacional decretó el alerta para 17 provincias, mientras que Prefectura Naval declaró el alerta para otras 12 provincias.

Solo en la ciudad de Comodoro Rivadavia fueron evacuadas 6.600 personas, luego de que cayeran 300 milímetros de agua sobre esa ciudad. En La Pampa, 710 viviendas quedaron bajo el agua y hay al menos 3.000 evacuados. "Se ha asistido a las familias con 650 refuerzos alimentarios, 700 kits de limpieza, 350 frazadas además de ropa y colchones aportados por el municipio y la Provincia", indicaron las autoridades.

Las ciudades de Anta, Orán, Las Lajitas y San Martín también ha sido afectadas, con 800 evacuados. Mientras que localidades Chubut, Salta, Tucumán y La Pampa quedaron aisladas por lluvias que han causado crecidas de ríos y cortes de rutas.

El gobierno de Salta declaró la emergencia hídrica y social. Catamarca tiene 20 familias evacuadas y sus localidades Paclín y Valle Viejo están totalmente aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante tarde y noche vuelvan a “generarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”, con “fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída del agua” en Chubut, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Luis y Buenos Aires.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.