• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios países y organizaciones transportan productos hacia la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)

Varios países y organizaciones transportan productos hacia la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


La ayuda humanitaria y productos de consumo provenientes de diversas organizaciones y países ingresan este jueves a la Franja de Gaza, escenario de la barbarie israelí que dejó más de 2 mil palestinos muertos.

Desde este jueves la ayuda humanitaria y productos de consumo comenzaron a llegar a la Franja de Gaza, donde murieron más de 2 mil 140 palestinos en los 50 días de la arremetida israelí.

Una larga fila de camiones cargados con mercancía para las tiendas de Gaza fue el contexto en Kerem Shalom, allí los habitantes se llenan de júbilo por el alto al fuego permanente que se acordó el pasado martes.

La mayoría de los camiones llevaban las siglas de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA).

Esta ayuda se suma a la del miércoles, cuando por primera vez desde 2007 un convoy con ayuda humanitaria del PAM (Programa Mundial de Alimentos) pudo atravesar la frontera egipcia para ingresar en la Franja de Gaza, con alimentos para satisfacer las necesidades de unas 150 mil personas durante cinco días.

Mas de 200 toneladas de ayuda humanitaria de Arabia Saudita, sultanato de Omán y Turquía, entraron también por Rafah a la Franja de Gaza.

Se espera que otros países también se sumen al envío de ayuda humanitaria para servir de soporte a los palestinos que celebran el cese permanente de las hostilidades.

EL DATO. 11 mil palestinos resultaron heridos desde el pasado 8 de julio, inicio de la arremetida israelí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.