• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Ricardo Martinelli también ha sido acusado de espionaje. (Foto: EFE)

El expresidente Ricardo Martinelli también ha sido acusado de espionaje. (Foto: EFE)

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El gobierno del expresidente panameño Ricardo Martinelli estuvo implicado en el gasto millonario supuestamente para implantar una imagen de estadista.

Un informe del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá reveló este lunes que entre el 2009-2014 el expresidente Ricardo Martinelli gastó unos 285 millones de dólares en consultorías como pretexto para proyectar una imagen que suavizara las crisis financieras entre julio de 2009 y junio de 2014.

Se calcula que unos 92,1 millones de dólares fueron usados por el ministerio de la Presidencia mientras el MEF gastó unos 73,7 millones de dólares respectivamente.

El sitio web “La Prensa” sostiene que con los millones de dólares gastados por las carteras ministeriales “se pudo haber pagado el 40 por ciento del costo del saneamiento de la bahía de Panamá, proyectado en 692 millones, o el 54 por ciento de los hospitales- sin concluir y con adendas- contratados por la empresa IBT Group, por 523,7 millones”.

Lea: “Panamá: Revelan nuevas pruebas sobre espionaje de Martinelli”

El portal La Prensa especificó que en una investigación exhaustiva constataron que el reporte del MEF no publicó los gastos de los órganos Legislativo y Judicial hace 15 años, de igual forma no mostraron que las carteras de Salud, Seguridad, Comercio e Industrias, Desarrollo Social, Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial y Educación “gastaron 112 millones”.

En este orden el medio de comunicación subrayó que el MEF sólo contó una contratación de consultoría para el ministerio de Trabajo, sin embargo concluyeron que había más de 12 licitaciones por un monto de más de 3.4 millones de dólares.

En contexto:
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó el pasado mes de diciembre a Kenia Porcell, como nueva Procuradora General hasta el año 2024 para emprender las investigaciones a escándalos de corrupción dejados por la gestión anterior.
 

 Vea: “Arraigan a ex funcionario de Ricardo Martinelli por corrupción”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.