• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La posición de Marte se produce con algunos días de diferencia respecto al momento en que más se acerca a la Tierra.

La posición de Marte se produce con algunos días de diferencia respecto al momento en que más se acerca a la Tierra. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Debido a su proximidad a la Tierra, el Planeta Rojo es visible durante todo el año, y con especial intensidad durante este mes.

Este martes se podrá apreciar como Marte y la Tierra estarán a un distancia menos entre ellos, fenómenos que no ocurría desde hace 11 años.

Será exactamente a las 21H35 (hora GMT) y su cercanía será poco más de 0,5 unidades astronómicas, equivalente a 75,2 millones de kilómetros.

La inmensidad del espacio, se toma como referencia, desde 2012, la unidad astronómica, equivalente a unos 150 millones de kilómetros, la distancia que nos separa del Sol.

>> Desarrollan en Australia modelo para predecir tsunamis

El dato: Marte pasa cerca de nuestro planeta cada 780 días aproximadamente, y durante ese tiempo recorre la banda del Zodiaco en toda su extensión, con un brillo que cambia en intensidad. En este momento, Marte se observa en Escorpio.

Al parecer se podrá ver al llamado Planeta rojo mirando hacia el Este-Sureste y se podrá reconocer por su color rojizo, aunque en ocasiones ocurrirán grandes tormentas de arena en su atmósfera, lo que le da un tono más amarillento.

Este máximo acercamiento se produce después de la oposición entre el llamado planeta rojo y el Sol, el pasado 22 de mayo.

>> ESA envió al espacio dos nuevos satélites del sistema Galileo

En contexto
El pasado día 22 Marte pasó por su oposición al sol, con la Tierra situada entre ambos. Un planeta entra en oposición cuando pasa por una zona del zodiaco opuesta a la que ocupa el Sol en ese momento, algo que solo sucede con los planetas que tienen órbitas exteriores a la nuestra, como Marte, Júpiter y Saturno.  Durante su oposición los planetas muestran un brillo mayor por estar más cerca de la Tierra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.