• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marina Silva fue candidata presidencial por el Partido Verde en las elecciones de 2010 (Reuters)

Marina Silva fue candidata presidencial por el Partido Verde en las elecciones de 2010 (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) tomará la responsabilidad desde este miércoles como candidata a la Jefatura de Estado tras la muerte de Eduardo Campos. 

La dirigente Marina Silva, fue nombrada este miércoles como la nueva candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Tras la muerte del candidato presidencial, Eduardo Campos, la sala en pleno del PSB decidió nombrar a Silva como la aspirante a la silla presidencial de Brasil. 

“Agradezco a Dios por ayudarnos a hacer esta travesía difícil, que representa la pérdida de nuestro candidato, de nuestro líder”, dijo la activista tras ser proclamada como la abanderada del PSB.

Sostuvo que tiene la responsabilidad y un gran compromiso con todo lo construido bajo el liderazgo de Eduardo Campos. “No alterará el programa de Gobierno pactado por el PSB, al que se afilió el año pasado”, aclaró Silva.

Al tiempo, dio a conocer que aceptó tener como compañero de fórmula al diputado Beto Albuquerque y que en los próximos días revelará los nombres de quienes la acompañarán en esa gran responsabilidad como candidata. 

Panorama electoral 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se perfila como la ganadora de las venideras elecciones del 5 de octubre al recibir el apoyo del  38 por ciento de la población total del país, de acuerdo con datos de las últimas encuestas. 

Sin embargo, un nuevo sondeo publicado este lunes por la consultora brasileña Datafolha, revela que Silva tiene el 21 por ciento de intención de voto, hecho que complicaría el escenario político para  Rousseff. 

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.