• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 marzo 2016



Blogs


La diputada cubana destacó la disposición de la diplomacia para dialogar, al tiempo que resaltó los esfuerzos del presidente estadounidense para levantar el bloqueo de más de 50 años.

La diputada a la Asamblea Nacional de Cuba, Mariela Castro Espín, destacó este lunes en una entrevista exclusiva concedida a teleSUR la disposición de la diplomacia cubana para dialogar en condiciones de igualdad con el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Como ciudadana cubana e hija del líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, confía en que el mandatario estadounidense, Barack, está a tiempo de acabar con el bloqueo de más de 50 años sobre la isla antillana.Considera que en EE.UU. existen figuras con intereses sociales y económicos a quienes les conviene el fin del bloqueo.

Recordó que a partir de saludo entre Obama y el presidente Raúl Castro en Sudáfrica nació el camino que han transitado hasta ahora para avanzar hacia el fin del bloqueo.

>> Minuto a minuto Cuba recibe a Obama.

Destacó que la Revolución Cubana afronta nuevos desafíos: “Yo confío en la fortaleza espiritual de ese pueblo”. De igual forma, mostró su interés por la historia de EE.UU. y la cultura de resistencia que comenzó a generarse hace siglos en esa nación.

“Aprendí de los sufrimientos de los EE.UU.” que está representado en todos aquellos “que nunca estuvieron a favor de la invasión a Vietnam”.

Explicó que en la actualidad Cuba “está avanzando mucho en la igualdad de oportunidades”; aunque aclaró que en el ámbito legislativo “no estamos en la vanguardia”, debido a que se están para la normalización de las relaciones con EE.UU. para revertir esta situación.

>> Segundo día de Obama en Cuba: Se puede hacer más para levantar el bloqueo

Solidaridad con Venezuela

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se mostró solidaria con el pueblo y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro por las constantes agresiones de la nación norteamericana en complicidad con la oposición local.

“No podemos permitirnos como región que a través de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) sea agredida como lo están haciendo con Venezuela y el apoyo económico a la oposición ha sido desmedido”, declaró Mariela Castro.

Recalcó que mientras haya ofrecimiento de dinero a los sectores más radicales de la oposición venezolana “siempre habrá personas disponibles a cobrarlos”.

Cuba sigue luchando contra el bloqueo

Mariela Castro opina que Obama afronta una “camisa de fuerza que representa ser presidente de EE.UU. (...) creo que él no tendría que estar de acuerdo con tantos desmanes que exige ser presidente” de esa nación.

Destacó el papel de Bernie Sanders en las primeras del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU. Cree que las propuestas del rival interno de Hillary Clinton “por lo menos se acercan más a las necesidades del pueblo (aunque) todavía no está planteando socialismo”.

>> Obama asegura que EE.UU. quiere ayudar a emprendedores cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.