• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy fue elegido  170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones

Mariano Rajoy fue elegido 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


Mariano Rajoy informó que el próximo jueves anunciará la conformación del nuevo Gabinete.

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, juró este lunes ante el rey Felipe V como presidente del Gobierno español y manifestó que se prepara para conformar el nuevo Gabinete que será anunciado el próximo jueves.

 

La toma de posesión se llevó a cabo en un breve acto al que asistieron los presidentes de las principales instituciones de España.

El Congreso de los Diputados eligió a Rajoy el pasado sábado por 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones de otros tantos parlamentarios socialistas para poner fin a diez meses de interinidad.

En contexto

 El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) calificó la investidura de Mariano Rajoy de "ilegítima", el presidente en funciones transcurrió 365 días en desgobierno para poder ejercer el cargo, gracias a la abstención de 68 diputados del PSOE, en el Congreso español fue que Rajoy pudo alcanzar ser el mandatario de ese país.  

La dimisión de Pedro Sánchez líder del PSOE lo dejó fuera de la secretaría del partido a principios de octubre, la abstención en la votación de un nuevo jefe de Gobierno evitó unos nuevos comicios en España.

El sistema político español es rechazado por millones de ciudadanos. Todo apunta a una nueva gestión cuyas primeras medidas implican recortar unos 5 mil 500 millones de euros en 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.