• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En España las protestas contra el desempleo y la precariedad han sido multitudinarias (Foto:Archivo)

    En España las protestas contra el desempleo y la precariedad han sido multitudinarias (Foto:Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que la próxima semana en Consejo de Ministros se aprobará un plan de relanzamiento de la economía de ese país para invertir 6 mil 300 millones de euros en infraestructuras, reindustrialización y eficiencia energética, entre otros renglones.

"El Plan pretende movilizar una inversión total de 6 mil 300 millones, de los cuales unos 2 mil 670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3 mil 630 millones del sector público", indicó el presidente.

Para el próximo viernes se tiene pautado el Consejo de Ministros, donde se espera tomar diversas medidas económicas, como la "reindustrialización y la competitivad industrial", además de la innovación tecnológica.

También, anunció una rebaja del tipo nominal del Impuesto de Sociedades del 30 al 25 por ciento dentro de la reforma fiscal; y un nuevo plan de empleo. Este último será aprobado antes del verano" y persigue la modernización de de los Servicios Públicos de Empleo, la colaboración de empresas privadas en la intermediación laboral y la puesta en marcha del Portal único de empleo y de autoempleo.

En España, la crisis económica mantiene a un 26 por ciento de los ciudadanos sin empleo y ha sido motivo de multitudinarias marchas en protesta contra la austeridad, la precariedad y las privatizaciones por parte del mandatario español.

Los más recientes sondeos (abril 2014) demuestran que un 90 por ciento cree que la situación económica es mala o muy mala; el 69 por ciento no vislumbra una mejora en los próximos meses y para el 70 por ciento el desempleo, que afecta a seis millones de personas, seguirá igual o peor. Un 75 por ciento desaprueba la gestión de Rajoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.