• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Durante su participación en la ceremonia ecuménica, en homenaje a la vida y el legado del líder socialista, María Gabriela destacó el ideal revolucionario y la libertad de consciencia de Hugo Chávez.

La hija del comandante Hugo Chávez, María Gabriela, recordó este sábado los momentos más emotivos que vivió con su padre en la cárcel de Yare, donde fue preso tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

"¿Cómo fueron nuestros días en Yare? A veces difíciles, a veces tristes, pero la mayoría de las veces fueron días de crear, de construir, y de cultivar el alma", expresó María Gabriela de Chávez desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

"Algunas veces llegábamos a visitarlo y no nos permitían entrar, pero el siempre encontraba las formas de hacernos llegar sus fuerza y su amor", recordó.

A continuación en texto íntegro de la carta escrita en 1993 por Hugo Chávez a su hija:

María Gabriela, querida hija, los perros han vuelto María, a morder estos espacios y a desgarrar este pequeño horizonte. Pero mi dignidad, querida mía, nunca podrán morderla mil perros ni desgarrarla mil tiranos vestidos de blanco.

Como el 4 de febrero, cada vez que oigo disparos y la violencia toca mi puerta, siento tus ojos indígenas que me miran con fuerza y me gritan: 'Papá no te dejes'. Así será, María mía, hasta el último día de esta vida que ya no me pertenece.

Ahora me prohíben verte, otra vez, pero tú sabes que a pesar de tanto amor que te tengo, con eso no me van a doblegar. Y yo sé que contigo tampoco podrán, pues llevas por dentro la fuerza rebelde de cien siglos y la dignidad heroica de mi pueblo.

María, no desmayes nunca. Sigue preparándote sin descanso para ser lo que yo sé tú vas a ser: una gran mujer venezolana del siglo XXI.

Te amo inmensamente, con la fuerza de no sé cuantos ríos crecidos, mi linda cuiva-cuivita.

Cárcel de Yare
14 de noviembre de 1993


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.