• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclista colombiano Darwin Atapuma, lider de la clasificación general de la Vuelta a España.

El ciclista colombiano Darwin Atapuma, lider de la clasificación general de la Vuelta a España. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


Darwin Atapuma encabeza la clasificación general individual de la Vuelta a España. Otros dos colombianos figuran en el top 5 de la competencia, al cierre de la quinta etapa.

El colombiano Darwin Atapuma, del equipo BMC, lidera la Vuelta a España, luego de transcurridas las primeras cinco etapas de este evento, uno de los más reconocidos del ciclismo a nivel mundial.

Atapuma alcanzó el trono de la clasificación general individual luego de concluir segundo en la cuarta etapa. "Aspiro a mantener el maillot rojo de líder todo el tiempo que sea posible, pero ante todo, disfrutar el momento", expresó a la agencia de noticias EFE.

>>Ciclistas franceses rinden homenaje a víctimas de Niza

"Hemos venido con una buena preparación. Le agradezco a mi entrenador la confianza, al equipo, al grupo BMC. Todo ello hace que las cosas lleguen de la mejor manera. Intentar mantener el liderato el mayor tiempo posible", manifestó

También se refirió Atapuma al desarrollo de la etapa en la que logró enfundarse "la roja". "Fue un día complicado porque al principio hubo muchos ataques, con una fuga grande. No pensaba meterme en ella aunque lo teníamos hablado con en el equipo y tenía libertad para hacerlo. Mi objetivo es ayudar a Samuel Sánchez. No pensaba conseguir la camiseta roja", explicó.

>>Ciclismo de pista venezolano el más rápido de América en Río

Colombia despunta en la Vuelta a España, al lograr que otros dos ciclistas de ese país: Nairo Quintana y Esteban Chaves,figuren entre los cinco primeros en la clasificación general individual.

Esta edición inció el pasado 20 de agosto y culminará el 11 de septiembre.

En contexto
Con una contrarreloj por equipos entre las localidades Balneario Laias y Parque Náutico de Castrelo de Miño, inició la Vuelt a España el sábado 20 de agosto
En esta 71 edición de la carrera, intervendrán 219 ciclistas, divididos en 22 equipos que competirán hasta el 11 de septiembre.
La Vuelta cuenta con 21 etapas y una distancia total aproximada de 3.277,3 km.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.