• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos unos 500 autobuses han llegado a Madrid desde diferentes partes del país.

Al menos unos 500 autobuses han llegado a Madrid desde diferentes partes del país. | Foto: @elconfidencial

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Los Españoles salieron a las calles para exigir mejoras sociales Gobierno de derecha de Mariano Rajoy, que precede una huelga general para octubre de este año.

Miles de españoles de distintas regiones del país se concentraron este sábado en diferentes zonas de Madrid, para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy mejoras en el acceso a los alimentos, vivienda, salud y empleo.

A través del movimiento Marchas de la Dignidad, unos tres centenares de organizaciones ciudadanas y sindicales convocaron a la manifestación que sirve de preparación para una huelga general el 22 de octubre en la que se perseguirá un paro general en el trabajo y el consumo para desafiar a las reformas laborales del "bipartidismo".

Luego de la concentración en los diferentes puntos, los asistentes se movilizarán en nueve columnas hasta llegar a la plaza de Colón donde realizarán una protesta contra la política de recortes sociales que se aplican en España.

La capital española ha recibido desde el pasado jueves alrededor de 500 autobuses con grupos de diversas regiones del país que formarán parte de la multitudinaria manifestación que estará vigilada por más de mil funcionarios de la policía de Madrid.

Coincidiendo con la movilización de este sábado, personas afectadas por la hepatitis C permanecieron encerrados 94 días en dos hospitales madrileños en demanda de tratamientos.

Para el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, la protesta ayudó a que el Gobierno incrementara el presupuesto para tratar a más de 50 mil enfermos, de unos seis mil o siete mil previstos inicialmente.

EL DATO: Desde el inicio de la grave crisis económica en España, en 2008, las autoridades de ese país han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.