• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas protestan frente al 75 Recinto de la Policía de Nueva York, en demanda de justicia para Akai Gurley y Eric Gardner.

Cientos de personas protestan frente al 75 Recinto de la Policía de Nueva York, en demanda de justicia para Akai Gurley y Eric Gardner. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


Las movilizaciones contra la violencia y represión policial se realizaron simultáneamente en Ferguson, Nueva York y Los Ángeles, y en ellas se reclamó justicia por los asesinatos de Michael Brown, Eric Garner, Akai Gurley, Ezell Ford y Omar Abrego.

Miles de personas en distintas ciudades de Estados Unidos salieron este sábado a marchar de manera pacífica en contra de la violencia policial en ese país, tema que ha ocupado los titulares mundiales tras los asesinatos de jóvenes afroamericanos por parte de oficiales de policía blancos, siendo todos absueltos de cualquier cargo.

Bajo las consignas “Manos arriba, no disparen” (Hands up, don´t shoot) y “Sin justicia, no hay paz” (No justice, no peace) los ciudadanos de varias de las principales ciudades norteamericanas como Los Ángeles (oeste), Nueva York (noreste) y Ferguson (medio oeste) se manifestaron.

Los asistentes a las movilizaciones exigieron justicia para los jóvenes afroamericanos víctimas de la represión y discriminación policial: Michael Brown (Ferguson) y Eric Garner y Akai Gurley (Nueva York), así como Ezell Ford y Omar Abrego (Los Ángeles), entre otros.

“Cada 48 horas una persona muere en Estados Unidos por un agente de policía o una figura de autoridad o vigilante, y nada puede detenerlos”, denunció Kirbie Joseph, una integrante del grupo de organizadores de la marcha en Nueva York citada por el diario ‘The New York Times’.

En Los Ángeles, más de cinco mil ciudadanos, entre ellos un gran número de activistas y estudiantes, asistieron a la marcha que recorrió, según la ruta definida por los convocantes, varias calles céntricas de la ciudad.

Casos de impunidad policial en Estados Unidos

En contexto

El caso del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, estado Misuri, marcó una serie de protestas en todo Estados Unidos en contra de la represión policial. El agente policial relacionado a ese caso fue absuelto de cualquier cargo por la “justicia” estadounidense, abriendo así el debate entre la sociedad norteamericana sobre los casos de racismo por parte de las autoridades policiales. En las redes sociales y en las calles continúan las protestas bajo consignas como “Black Lives Matter”, (Las Vidas de los Negros Importan).


Vea la galería de fotos con movilizaciones en Ferguson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.