• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se realizará un día antes de la audiencia de los dos militares y siete civiles detenidos en Chile.

La marcha se realizará un día antes de la audiencia de los dos militares y siete civiles detenidos en Chile. | Foto: @MinPresidencia

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Nacional por el Cambio convocaron a una movilización para exigir la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile y en respaldo a sus familiares.

El próximo 24 de mayo organizaciones bolivianas realizarán una marcha en La Paz (Bolivia) para exigir la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile.

Las 40 organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se movilizarán desde la ciudad de El Alto hasta la Plaza Mayor de San Francisco, en La Paz.

>> Chile afecta el derecho a la defensa de bolivianos detenidos

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" (organización perteneciente a la Conalcam), Juanita Ancieta, invitó a todas las organizaciones y ciudadanos del país a sumarse a la convocatoria. 

Destacó que la movilización no tiene ningún color político, sino solidarizarse con los familiares de los detenidos en la prisión de Alto Hospicio, Iquique, quienes fueron discriminados por su origen aymara.

>> Bolivia condena "sentencia política" a 9 funcionarios en Chile

La marcha se realizará un día antes de la audiencia en Chile, en la que se busca la liberación de los dos militares y siete civiles que fueron detenidos el pasado 19 de marzo por carabineros chilenos durante un confuso incidente fronterizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.