• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantesllaman a marchar desde la Procuraduría hasta el Zócalo, en demanda de justicia por el caso Iguala.

Manifestantesllaman a marchar desde la Procuraduría hasta el Zócalo, en demanda de justicia por el caso Iguala.

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Durante una protesta afuera de la procuraduría, manifestantes convocaron a marchar este sábado para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

Cientos de mexicanos protestaron durante la noche frente a la Procuraduría y convocaron a una marcha para exigir justicia tras las declaraciones del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien indicó que los estudiantes fueron ejecutados y calcinados, según confesiones de tres integrantes de Guerreros Unidos, recientemente capturados.

La convocatoria es para este sábado a las 20:00 horas locales, de la PGR al Zócalo capitalino.

Los manifestantes hicieron la noche del viernes una velada en el Ángel de la Independencia, en ciudad de México, por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, ocurridos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, provocaron seis muertes, 25 heridos y la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos.

En la tarde del viernes, Jesús Murillo, titular de la PGR, dijo en conferencia de prensa que los jóvenes fueron ejecutados y calcinados, según las confesiones de tres integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, detenidos en fecha reciente.

Cronología Caso Iguala

Precisó que por el alto nivel de degradación de los restos encontrados se complica su identificación, pero la investigación queda abierta hasta agotar las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados, y mientras tanto, se seguirá considerando como desaparecidos a los 43 estudiantes.


Padres de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.