• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcha Patriótica va a la contienda electoral del próximo 2015. (Foto: Archivo)

Marcha Patriótica va a la contienda electoral del próximo 2015. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


La líder política colombiana Piedad Córdoba enfatizó que el movimiento Marcha Patriótica pasará de la movilización popular a la política electoral.

El movimiento colombiano Marcha Patriótica anunció que participará en las próximas elecciones regionales del próximo año con identidad propia, confirmaron este miércoles sus coordinadores.

Liderado por la exsenadora Piedad Córdoba y otras personalidades de la vida pública, el movimiento creará un comité encargado de realizar exploraciones preliminares para determinar en qué regiones tiene presencia y posibilidades electorales.

La estrategia con miras en los comicios de 2015 incluye un plan de acuerdos programáticos con partidos y colectivos de izquierda, precisaron a la prensa sus voceros.

“Hemos decidido participar en el escrutinio con los objetivos de generar un mejor clima político alrededor del proceso de paz y de transformar la manera de hacer política en el país”, explicó David Flores, representante de Marcha Patriótica.

De acuerdo con sus promotores, Marcha Patriótica ha realizado una importante labor en regiones como el Catatumbo (Norte de Santander), Arauca, Meta, Caquetá, Putumayo y Cauca.

“El país se ha dado cuenta que nuestro poder de movilización social reside en el oriente, y el sur del país, zonas en las cuales el movimiento agrario, afro e indígena es fuerte, allí nuestra participación electoral será muy positiva”, opinó Flores.

Como parte del proceso, un comité de ética seleccionará a los candidatos para las votaciones del 25 de octubre de 2015, cuando los colombianos podrán escoger a gobernantes, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales. (También lea: Denuncian asesinato de 70 líderes de Marcha Patriótica)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.