• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona expresó su respaldo a la tecnología aplicada en el fútbol.

Maradona expresó su respaldo a la tecnología aplicada en el fútbol. | Foto: AS

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Pese a su apoyo a la tecnología, el exfutbolista reconoce que "agradece" que no haya existido en su época.

El exfutbolista argentino Diego Maradona afirmó este martes que el uso de la tecnología de videoarbitraje es beneficioso para el fútbol, aunque agradece que no existiera en su época de futbolista.

Maradona reconoció que su famoso gol con la mano contra Inglaterra en el Mundial de 1986 habría sido anulado de haber sido revisado a través de video.

"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado", señaló Maradona, refiriéndose al gol que llegó a ser conocido como la "Mano de Dios".

Maradona Sport
Argentina superó a Inglaterra 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986, con dos goles de Maradona. En el primero, le ganó un salto al portero inglés Peter Shilton y le pegó al balón con el puño izquierdo.

Asimismo, Maradona admitió que otra jugada suya hubiese ocasionado polémica de haber existido la tecnología en su época de jugador.

"En el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, tuvimos suerte. Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia", señaló sobre un partido por la fase de grupos del Mundial de Italia 1990, que terminó con una victoria argentina por 2-0.

>> Nápoles otorga ciudadanía honorífica a Maradona

El videoarbitraje fue utilizado el mes pasado en la Copa Confederaciones en Rusia, y la FIFA quiere acelerar las pruebas para implementarlo en la Copa del Mundo del próximo año.

En ese sentido, Maradona consideró que el fútbol "no se puede quedar atrás" con el uso de la tecnología.

"Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol? La tecnología trae transparencia y calidad, le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos", aseguró el exfutbolista argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.