• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nueva revisión de tres décadas de investigación sobre los efectos históricos de la fusión de las capas de hielo polares se ha saldado con resultados más que preocupantes.

Una nueva revisión de tres décadas de investigación sobre los efectos históricos de la fusión de las capas de hielo polares se ha saldado con resultados más que preocupantes. | Foto: cienciaaldia.com

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Los niveles de CO2 siguen subiendo, las temperaturas siguen subiendo, al igual que el nivel del mar, por el creciente deshielo. 

Un estudio reveló que los niveles globales del mar han aumentado al menos seis metros por encima de los niveles actuales en múltiples ocasiones durante los últimos tres millones de años, causado por un aumento de dos grados de las temperaturas medias.

El estudio científico publicado por la Universidad Estatal de Oregon el 9 de julio, con sólo un aumento de 2,1 grados Celsius en las temperaturas promedio globales, los niveles del mar en nuestro planeta aumentaron al menos seis metros, – 20 pies- por encima de los niveles actuales, y esto sucedió en múltiples ocasiones durante los últimos tres millones años. 

ONU previene sobre peligros del consumismo para el ambiente

El Dato: Gobiernos de diversos países señalan que quieren acordar un aumento de 2 grados de temperatura por sobre el promedio de los registros anotados en el siglo XX. Los científicos, advierten que con los actuales niveles de CO2 en aumento constante, las temperaturas subirán más, y los efectos se pronostican desastrosos.


El geólogo glacial y paleoclimatólogo , Anders Carlson, informó que “los estudios han demostrado que tanto la Groenlandia y las capas de hielo de la Antártida han contribuido significativamente a este aumento del nivel del mar por encima de los niveles modernos”.

Además agrega que “los niveles de dióxido de carbono -CO2- atmosférico modernos son hoy equivalente a esos que existieron hace unos tres millones de años, cuando el nivel del mar era por lo menos seis metros más alto, debido a que las capas de hielo se redujeron en gran medida”. 

Carlson que también pertenece al Colegio de Tierra, Mar y Ciencias de la Atmósfera, asegura que no falta mucho tiempo para que ocurra esto nuevamente, “Hay evidencia de que probablemente estamos viendo que la transformación comienza a tener lugar ahora”.  

No dejes de leer: Bosque nativo de Chile en peligro de extinción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.