• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huelga en el metro de la capital española.

Huelga en el metro de la capital española. | Foto: Metro de Madrid

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


Los maquinistas del Metro de Madrid convoca a estos paros para exigir el reconocimiento concreto de su categoría "Maquinistas de Tracción Eléctrica", algo que llevan reclamando años.

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) inició este viernes, 24 de febrero, los paros parciales convocados a partir de hoy y durante cada viernes, de forma “indefinida”.

Los conductores de los trenes subterráneos de la capital española reclaman desde hace años el reconocimiento concreto de su categoría "Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

>> Odebrecht: Esquema de corrupción sistemática que se propagó en América Latina

Los maquinistas aseguran que hay "muchos trabajadores" jubilados o "reubicados" por enfermedades derivadas de la contaminación acústica, factores psicosomáticos, psicosociales "al no ser acreditadas por la Seguridad Social al no poseer ese reconocimiento".

El portavoz del sindicato, Juan Ortiz, precisó que no están pidiendo "un mayor beneficio económico ni más vacaciones" sino que tienen "una penosidad" y trabajan bajo unas importantes circunstancias de contaminación acústica y atmosférica.

"Pedimos el reconocimiento de categoría, ahora mismo somos personal no cualificado y queremos que se nos reconozca como maquinistas de tracción. Hemos tenido que pasar un examen de la Comunicad de Madrid y una formación específica y tenemos una alta responsabilidad porque trasladamos mensualmente a 56 millones de personas", subrayó.

>> Metro de Londres cerrado por huelga de 24 horas

Por otro lado, Metro de Madrid expone que el sindicato de Maquinistas realiza esta convocatoria tan sólo tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta 2019.

Los horarios de los paros parciales son en turno de mañana de 6H05 a 8H40 horas; de 13H20 a 16H25 horas y de 17 a 19H55 horas, según informó el sindicato, que criticó a la compañía operadora del metro por distribuir más trenes en las zonas de "más afluencia dejando parcialmente a la deriva a aquellos que vivan en la periferia" y "haciendo distinciones entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.