• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin denunció que algunos países glorifican y justifican a los nazis.

Putin denunció que algunos países glorifican y justifican a los nazis. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El mandatario ruso aseguró que al revisar la historia se evidencia el orden internacional actual que es producto de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que la falsificación y la manipulación de la historia genera la división entre los países y provoca conflictos. 

Durante la reunión del Comité Organizador de los festejos del Día de la Victoria, Putin señaló que al revisar la historia se evidencia el orden internacional actual, debido que "los principios clave del derecho internacional y de la seguridad" que se viven son producto de la Segunda Guerra Mundial. 

>> Putin felicita a Erdogan tras triunfo del "Sí" en el referendo

El mandatario ruso alertó sobre el "rumbo que están tomando algunos países a glorificar el nazismo y justificar a los cómplices de los nazis, ofendiendo la memoria de las víctimas de los crímenes fascistas y fomentando las fuerzas nacionalistas, xenófobas y radicales".

Agregó que esta política genera riesgos para todos, debido que "la historia no llama a dividir a la gente, sino alertarla a no cometer los mismos errores y así reforzar las relaciones de convivencia pacífica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.