• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes incendian alcaldía mexicana por desaparición de estudiantes
Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Maestros y estudiantes protestaron en las inmediaciones de la alcaldía de Iguala y luego prendieron fuego a ese recinto, tras conocer que el titular de ese municipio del estado Guerrero (sur), José Luis Abarca, es uno de los presuntos responsables de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Un grupo de manifestantes, entre maestros y estudiantes, incendiaron este miércoles el edificio de la alcaldía de Iguala (estado Guerrero, sur de México) por la indignación que ha generado la desaparición de 43 normalistas desde el pasado 26 de septiembre y la falta de respuestas por parte del Gobierno.

En horas del mediodía marcharon hasta la plaza de las Tres Garantías, donde se encuentra la sede de la alcaldía. Tras protestar en las inmediaciones, los manifestantes enardecidos ingresaron al recinto.

Desde la semana pasada varios grupos de manifestantes habían advertido que ante la inacción del Gobierno nacional se intensificarían las protestas, pues desde la desaparición de los jóvenes tras una arremetida policial -todo esto de forma pública- no han dado respuestas concretas sobre su paradero.

El incendio de la alcaldía se da después de que la Procuraduría de México anunciara que el titular de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa son unos de los presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes, caso que ha conmocionado al mundo.

Por otra parte, varios países han alzado su voz en solidaridad con los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Se han organizado protestas en todo el mundo para repudiar la deficiente búsqueda de los organismos del Estado mexicano.

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (estado Guerrero, sur), hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto. Previo a su desaparición, los jóvenes llevaban a cabo una acción de calle contraria al Gobierno.

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.