• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la Federación de Estudiantes en Hong Kong. (Foto: EFE)

Representantes de la Federación de Estudiantes en Hong Kong. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


En el sondeo  preguntarán a los manifestantes si la oferta del Gobierno de presentar un informe sobre las protestas a la oficina de asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno central tiene algún fin práctico.

Manifestantes de Hong Kong planean efectuar una encuesta extraoficial vía electrónica el domingo entre los manifestantes a propósito de las propuestas de reforma presentadas por funcionarios del Gobierno el pasado martes.

“El Gobierno siempre dice que los estudiantes no representan al pueblo en la plaza y a los ciudadanos de Hong Kong, así que estamos aquí para hacer que nuestras voces se escuchen”, señaló Alex Chow, uno de los estudiantes que lideran el movimiento y citado por Reuters.

En el sondeo preguntarán a los manifestantes si la oferta del Gobierno de presentar un informe sobre las protestas a la oficina de asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno central tiene algún fin práctico.

La consulta pública se hará el domingo por la noche en la zona ocupada por los manifestantes del distrito de Admiralty, en el centro financiero de la ciudad y desde donde se dirigen las protestas desde el pasado 28 de septiembre.

Si los manifestantes continúan negociando con el Gobierno se abriría la posibilidad de que ambos retomen las conversaciones y podría dar fin a cinco semanas de conflicto.

Las protestas callejeras comenzaron el 28 de septiembre con el bloqueo de las vías principales en contra de un acuerdo del parlamento chino sobre el proceso de elección del jefe ejecutivo de Hong Kong en 2017, específicamente a la nominación de los candidatos por una comisión de alta representación de los sectores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.