• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de la derecha venezolana golpeando a una mujer policía.

Un grupo de la derecha venezolana golpeando a una mujer policía. | Foto: teleSUR

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Grupos de choque lanzaron piedras, golpearon a algunos estudiantes e incluso intentaron quemar a dos policías que resguardaban el área.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles la agresión de grupos de la oposición venezolana contra funcionarios policiales y los daños efectuados al patrimonio público.

"Basta ver los vídeos, no hay manera de que oculten la verdad (…) incluso con la complicidad de medios nacionales e internacionales. Una mujer funcionaria fue golpeada por seis hombres. Seríamos muy irresponsables si permitimos que personas violentas y armadas entraran al centro de la capital.  Estamos en presencia de una derecha que es profundamente violenta. Destrozaron una biblioteca y rociaron con gasolina a guardias", denunció.

 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 62° del área metropolitana de Caracas, Griolinda Morales, a fin de que investigue el hecho en el que resultaron heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran durante una manifestación.

Pretendían incendiar la residencia estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela


Los estudiantes que viven en la residencia Livia Gouverneur denunciarán en Fiscalía el ataque que grupos de choque de derecha propinaron contra las instalaciones del edificio, patrimonio de Caracas.

El anuncio lo hizo el alcalde de la capital, Jorge Rodríguez, quien luego de una reunión con los jóvenes acordó acompañarlos a la Fiscalía para hacer la denuncia.

Alí Sucre, uno de los estudiantes que reside allí, relató cómo grupos de la marcha de la oposición arremetieron contra la residencia "por tener otra ideología política, dañaron las ventanas, mis compañeros fueron agredidos. Estamos cansados de que siempre persista esta arremetida contra la Revolución; queremos que empiecen a cambiar su conciencia (…) hay que estudiar, esta patria no se levanta con piedras ni con palos".

El estudiante considera que esta marcha ya tenía planificado ejecutar acciones violentas "simplemente con la consigna de que Maduro caerá o el ¡revocatorio ya! para agitar a los que estaban en las calles. Esto ya venía planificado y los oficiales trataban de evitar la violencia".

Otro estudiante residente, Ángel Rodríguez, explicó que esa gente de la oposición llegó "con palos, piedras y gasolina, iban a quemar la residencia y a los guardias. Fui agredido por encapuchados armados con piedras, botellas".

 

Foto: Gabriela Santana
Foto: Gabriela Santana

En contexto

Líderes de la derecha venezolana llamaron nuevamente a las calles este miércoles a sus partidarios por segunda semana consecutiva para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio tan pronto como sea posible. 

La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que 190 mil nombres en la lista son personas fallecidas, poniendo en duda la validez de la petición.

>> La desinformación sobre los plazos del revocatorio en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición tiene el derecho de llamar a la consulta pero respetando los procedimientos del poder electoral mientras que los opositores acusan a las autoridades electorales de estancamiento del proceso.

En este sentido, el jefe de Estado ha cuestionado por qué la oposición no presentó la solicitud de referendo revocatorio antes, argumentando que se debería haber hecho ya en enero si querían asegurarse de que la votación ocurriera este año. 

Los líderes de derecha están presionando para que el referendo suceda antes de que finalice el año, lo que significaría que el país realizaría elecciones anticipadas para elegir al próximo presidente en el supuesto caso que Maduro sea removido de su cargo.

Los procedimientos legales que se deben cumplir para llevar a cabo el referendo abarcan al menos 170 días, en su mayoría hábiles, que fijarían en enero del próximo año la realización del mismo. 

Las movilizaciones de la derecha se han caracterizado, en los últimos años, por la violencia y el daño al patrimonio público, entre ellas el llamado violento realizado en abril de 2013 por Henrique Capriles, que dejó un saldo de 11 muertos y varios heridos, así como el plan golpista La Salida impulsado por Leopoldo López en 2014, que dejó 43 muertos y más de 800 personas lesionadas, entre ellos Elvis Durán, motorizado quien murió degollado por una guaya colocada por simpatizantes del partido de extrema derecha Voluntad Popular. 


Comentarios
11
Comentarios
El objetivo de estas turbas y el EI es el mismo: hacer lo que no pueden hacer los US Marines.
El objetivo de estas turbas y el EI es el mismo: hacer lo que no pueden hacer los US Marines.
Estas turbas son el equivalente venezolano al Estado Islámico. Tienen los mismos jefes, y siguen el mismo guion terrorista.que busca un mismo objetivo.
A esos policías hay que ascenderlos y aumentarles el sueldo. ¡Ojalá les sirvan de ejemplo a los policías de EU!
Estos videos de la golpiza a los policías hay que ponerlos en youtube y restregárselos en la cara a Obama todos los días del año. ¡Prohibido retirar estos videos en lo que resta del siglo 21!
La actitud de esos policías al recibir una tremenda golpiza, es digna de admiración. En la mayoría de los países del mundo, los perpetradores de esa golpiza estarían muertos; pero aún tienen la caradura de llamarle dictadura a un gobierno así
Esa basura se atreve a agredir a esos policías porque saben que no les vá a pasar nada. Repito: si se atrevieran a hacer eso en EU, no solo no salen vivos, sino que premiarían al policía.
Me gustaría que esos "valientes" se atrevieran a hacer eso con un policía en EU. Apuesto lo que quieran a que no salen vivos.
Toda esa basura se siente envalentonada por contar con la complicidad del gobierno de EU. Por los dólares que reciben por parte de EU son capaces de vender a sus propias madres, y creo que se vá a poner peor..
Esos policías no resguardaban ningún área, más bien se resguardaban ellos. Vergonzosa, cobarde e inepta actitud de esos policías ante unos muñecos de la malandrera. Que les den de baja inmediata, así se va a defender la revolución y las calles?...
Próximos 10
Nota sin comentarios populares.