• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crisis política en Haití eleva violencia en las calles de Puerto Príncipe.

Crisis política en Haití eleva violencia en las calles de Puerto Príncipe. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


La estabilidad del pueblo haitiano es amenazada por exmilitares que promueven la violencia en rechazo a la crisis política que vive el país, a pocos días de que el presidente Michel Martelly abandone su cargo. 

Una persona falleció este viernes durante en una manifestación violenta registrada en la capital haitiana (Puerto Príncipe) por la crisis política que vive el país desde hace varios meses. 

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que la víctima aún no identificada fue atacada por exmilitares armados que lideran una banda contra la institucionalidad del Gobierno de Michel Martelly. 

García detalló que los exfuncionarios portan armas largas y cortas, generando zozobra en la población. Añadió que esas personas se niegan a acatar las órdenes de la Policía de Haití, bajo la excusa de estar cumpliendo su derecho a manifestar. 

La periodista informó que el tono de las manifestaciones aumentó este viernes tras conocerse las cuatro propuestas del Gobierno del presidente Michel Martelly para salir de la crisis política que atenta contra la paz de los haitianos.  

A pesar de la grave situación que vive Haití, el presidente Michel Martelly ratificó que abandonará el poder este domingo siete de febrero pese a que no cuenta con un sucesor; mientras los partidos políticos se mantienen en desacuerdo sobre la conformación de un nuevo Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.