• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Evo Morales, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén son algunos de los mandatarios que participarán en los actos para honrar a Chávez a tres años de su partida física.

Mandatarios latinoamericanos y caribeños llegarán este sábado a Caracas, capital de Venezuela, para participar en los actos en honor al comandante Hugo Chávez, informó la canciller de la nación suramericana, Delcy Rodríguez. 

>> Argentinos rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez

La canciller confirmó la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como Salvador Sánchez Cerén, jefe de Estado de El Salvador; además de los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y en el caso de Cuba, el primer vicepresidente, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. 

"Vienen los amigos del comandante a conmemorar la siembra de nuestro querido presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución", expresó Rodríguez a un medio local.

>> Documental: Mi amigo Hugo 

En contexto

El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez había fallecido a las 4:25 pm.

"A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez. Transmitimos a sus familiares, y a todo nuestro pueblo nuestro dolor. En este dolor inmenso, de esta tragedia histórica (...) Llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta patria", fue el mensaje de Maduro para el pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.