• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exparamilitar permanecerá recluido en la cárcel de Northern Regional Warsaw Jail, a dos horas y media de Washington (capital de EE.UU.).

El exparamilitar permanecerá recluido en la cárcel de Northern Regional Warsaw Jail, a dos horas y media de Washington (capital de EE.UU.). | Foto: Archivo

Publicado 30 junio 2015



Blogs


El exparamilitar colombiano vinculado a Álvaro Uribe podría salir de prisión en seis años por buen comportamiento, pese a los cargos de narcotráfico.

El exparamilitar colombiano Salvatore Mancuso fue sentenciado a 15 años y 10 meses de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, sin embargo, podría salir en libertad dentro de seis años por el acumulado del tiempo que ya lleva detenido.

Previo a ser sentenciado en el Distrito de Columbia en Washington (capital de Estados Unidos) Mancuso envió una carta al ministerio de Relaciones Exteriores en la que solicitó al Gobierno colombiano explicar a la jueza Ellen Huvelle que él ha colaborado efectivamente con la justicia de su país.

Mancuso está implicado en miles de crímenes cometidos cuando estaba al mando de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC, organización paramilitar de ultraderecha de ese país suramericano.

En abril pasado el fiscal estadounidense Paul Laymon sostuvo que “una condena de 22 años sería justa”, debido a que Mancuso era uno de los más importantes jefes paramilitares asociados al mundo del narcotráfico a escala mundial.

Salvatore Mancuso ha sido condenado por más de mil 500 delitos cometidos por hombres bajo su mando. La Fiscalía le dio prioridad a su proceso y se concentró en las masacres, delitos de género, reclutamiento, desaparición y desplazamiento forzado. Sin embargo, según ha dicho el propio exjefe paramilitar, tan solo en el Catatumbo perpetraron más de siete mil crímenes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.