• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Maldonado también instó a la población a no decaer en la lucha contra la corrupción.

Alejandro Maldonado también instó a la población a no decaer en la lucha contra la corrupción. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El recién juramentado jefe de Estado en Guatemala, Alejadro Maldonado Aguirre, busca con esta medida poder formar un nuevo Gobierno.

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, ha pedido a todos los ministros, secretarios, comisionados y altos funcionarios del gabinete del exmandatario Otto Pérez Molina que "pongan su cargo a disposición" para poder formar un nuevo Gobierno.

 

Maldonado, que asumió este jueves el cargo de presidente número 49 de Guatemala y noveno de la época democrática tras la renuncia de Pérez Molina, en su discurso de toma de posesión instó a la población a no decaer en la lucha contra la corrupción.

El mandatario fue juramentado en el Congreso, luego de que el pleno aceptara la renuncia de Pérez Molina por el caso de defraudación aduanera “La Línea”, donde también está implicada y enfrenta un proceso penal Roxana Baldetti, exvicepresidenta de la nación centroamericana.

EL DATO 
Pérez Molina ha sido el único presidente en la historia de Guatemala a quien se le ha retirado la inmunidad debido a su participación en escándalos de corrupción.

EN CONTEXTO 

El Ministerio Público (MP) de Guatemala solicitó este viernes al juez Miguel Ángel Gálvez que ligue a proceso al expresidente Otto Pérez Molina por la comisión de tres delitos, informó el corresponsal de teleSUR, Mario Rosales.

A Pérez Molina se le imputó este jueves los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo. Tras esto, el juez al frente del caso, Miguel Ángel Gálvez, ordenó prisión preventiva para Pérez Molina, que desde la noche de este 3 de septiembre fue recluido en la cárcel militar de Matamoros. 

La red “La Línea” habría robado unos mil millones de quetzales anuales (130,3 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.