• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer sostiene la fotografía de su esposo que desapareció en el vuelo MH370.

Una mujer sostiene la fotografía de su esposo que desapareció en el vuelo MH370. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Calificaron como “altamente improbable” hallar con vida a las 239 personas que iban a bordo del avión.

Autoridades de Malasia declararon este jueves como accidente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ocurrido el pasado 8 de marzo de 2014 y calificaron como “altamente improbable” encontrar sobrevivientes.

"Es con el más profundo dolor en el corazón que en nombre del Gobierno de Malasia declaramos el vuelo MH370 de Malaysia Airlines como un accidente", manifestó el director general de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, en un mensaje retransmitido por la televisión RTM.

Tras esta declaración los familiares de las 239 personas que iban a bordo del  vuelo MH370 Malaysia Airlines podrán iniciar el reclamo de las compensaciones por parte de la aerolínea.

Azharuddin Abdul Rahman manifestó que la búsqueda de los restos del avión continuarán siendo prioridad en el sur del océano Índico con la ayuda de China y Australia.

La Policía de Malasia desarrolla una investigación criminal y representantes de siete países llevan a cabo un estudio relacionado con asuntos de seguridad.

Entre tanto, el primer ministro de China, Li Keqiang, pidió este jueves a Malasia seguir sumando esfuerzos para encontrar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines y los pasajeros que iban a bordo.

Los familiares de las víctimas chinas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no quieren recibir la compensación ofrecida por la aerolínea porque no aceptan como válida la conclusión del gobierno malasio.

En contexto

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que despegó el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur (capital malasia) a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso permitido. Desde entonces no se sabe nada de ella y no han hallado restos del fuselaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.